El estudio de la Historia nos permite comprender y explicar la realidad del hombre en sociedad a partir del tiempo y espacio determinados desde sus diversos planos.
Como sabemos, esta disciplina forma parte de lo que conocemos como Ciencias Sociales y posee una importancia crucial porque permite la construcción de un saber que determinará ahondar el pasado y traerlo al presente, utilizando una variedad de estrategias metodológicas-didácticas para lograr los objetivos propuestos.
Se aspira a lograr la comprensión de la totalidad de la vida de una sociedad en determinados periodos; considerando la compleja trama de relaciones políticas, económicas, sociales y espirituales que los hombres establecen, conformando un clima peculiar de la época.
A su vez, toma en cuenta tanto a los hombres y sectores sociales involucrados en proyectos y hechos significativos que pueden alterar el rumbo de los procesos históricos como las estructuras que pueden influir en el quehacer humano, siempre capaz de elaborar diferentes respuestas a los desafíos que le presenta esa misma realidad histórica.
El presente blog desarrollará el abordaje del Imperio Romano, tiene como objetivo que el alumno logre conocer sobre sus orígenes, su estructura política, económica, social, religiosa y cultural.
Sean bienvenidos y espero que puedan disfrutar de este viaje al pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario